Por: Alondra Chavira
Castaños, Coah.- Familias castañenses creen que la cuarentena son vacaciones, cerca de cuatro familias fueron desalojadas de las pompas, se encontraban con niños, abuelos, carne asada y cerveza, quienes incurran en esta situación podrían ser sancionados.
El departamento de Seguridad Pública desalojó a cuatro familias del parque recreativo Las Pompas quienes intentaban mitigar el calor en el agua y con alcohol, mismos que aseguraban era un lugar público y no podían ser retirados.
Revienta seguridad pública reuniones familiares a lado del río.
Ante esto, el alcalde Enrique Soto indicó que en el decreto oficial donde se establecen las medidas de prevención y control de la propagación del COVID-19, estipula que todas las áreas públicas quedan clausuradas para evitar la aglomeración de la ciudanía.
Por tal motivo el edil mencionó que el área cuanta con muchas entradas como para delimitarla, es por eso que se requiere que la ciudanía tenga conciencia de evitar ir a este lugar, aunque explicó que se está buscando la manera de aplicarles una sanción administrativa para que entiendan las normas.
Señaló que se doblarán los operativos por esta zona para exigir que la gente se quede en su casa ya que es un gran número de contagios los que se han registrado en el municipio de Monclova.