Profeco en Coahuila instala módulos de atención para turistas

Profeco en Coahuila hace un llamado a los turistas para que denuncien posibles abusos durante sus viajes.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- Aunque al momento no se han registrado quejas durante el actual periodo vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila anticipa que las inconformidades comenzarán a incrementarse en agosto, cuando concluyan las vacaciones de verano.

Así lo dio a conocer Galio Vega, Delegado Estatal de la dependencia, quien exhortó a los consumidores a no quedarse callados y formalizar sus quejas ante posibles abusos.

Como parte del operativo nacional "La Profeco Presente", el funcionario detalló que se instalaron módulos de atención en puntos clave de tránsito como la Central de Autobuses de Saltillo y el Aeropuerto Internacional de Torreón, con el objetivo de orientar y asesorar a los viajeros que pudieran enfrentar irregularidades en los servicios contratados.

"Es común que durante estas fechas se presenten casos como cancelaciones de vuelos, cambios de itinerarios o la sobreventa de boletos por parte de aerolíneas o líneas de autobuses. Por eso es importante que el consumidor sepa que tiene derechos y que puede exigirlos", afirmó Vega.

El Delegado explicó que, aunque en lo que va de la temporada no se han recibido quejas formales vinculadas directamente a las vacaciones, ya suman 36 denuncias generales registradas en el estado, muchas de las cuales podrían estar relacionadas con servicios turísticos o de transporte.

"Generalmente, las quejas comienzan a fluir al cierre del mes, cuando los consumidores regresan y evalúan los servicios recibidos. Por eso agosto suele ser el punto más alto en reportes", añadió.

Vega insistió en que, ante cualquier irregularidad, los ciudadanos deben acudir directamente a los módulos de Profeco o a las oficinas locales. Además, en casos más graves que impliquen fraude, también pueden acudir a la Fiscalía General del Estado para levantar una denuncia penal.

Salir de la versión móvil