Vacunan a rezagados

Por: Mónica Meza

Personas de 40 años en adelante y hasta mujeres embarazadas, fueron vacunados  en la campaña de vacunación de rezago en el Conalep Frontera donde se tuvo una buena respuesta pues se terminaron las mil dosis que estaban disponibles. 

Fue la vacuna de Pfizer la que se aplicó en la primera dosis la gente acudió desde las 8:00 de la mañana y sin complicación o contratiempo recibieron la vacunación. 

Ramiro Tijerina Rodríguez, director de Salud en el municipio de Frontera, mencionó que  estuvieron coordinados para que no faltara nada y los ciudadanos tuvieran la atención necesaria mientras llegaba su turno de ser vacunados

Explicó que se aplicaron entre 22 y 25 mil dosis de primera y segunda dosis aproximadamente, son 83 mil habitantes en Frontera, por lo que dijo que una cuarta parte de la población ya está vacunada, un 25% de aplicación. 

“Es poca la población rezagada, lo que pasa es que terminó la vacuna a nivel empresarial, no se ha tenido reacciones secundarias hasta este momento pero en caso de presentarse había ambulancias y médicos disponibles para la atención”, comentó.

Salir de la versión móvil