El empresario Gerardo Oyervides tenía comprador y recibió un anticipo que tuvo que devolver; la amenaza de despojo continúa el próximo año cuando asuma cargo municipal
Por: Staff / La Voz
FRONTERA, COAH.-El empresario Gerardo Oyervides Rodríguez, pretende vender un predio municipal valuado en más de 4 millones de pesos que se ubica en el Fraccionamiento Industrial, muy cerca del Libramiento Carlos Salinas de Gortari.
El empresario, reconocido por sus relaciones políticas, promovió un contrato de compra venta del terreno municipal, cobrando un jugoso anticipo, pero la transacción "se le cayó", o al menos se pospuso, luego que el departamento legal del municipio descubrió el intento de despojo.
Al ser citado por las autoridades municipales, Oyervides argumentó que el predio fue parte de una permuta para la construcción del Conalep y el Cuartel Militar, sin embargo, esa cesión de derechos reales, efectivamente pactada en junta de cabildo, fue por áreas verdes de una segunda y tercera ampliación del Fraccionamiento Industrial, no por la primera.
Por lo anterior, el predio de 11 mil 607 metros cuadrados, propiedad del Municipio, no pudo ser vendido.
Al verse descubierto y sabiendo el alto valor de ese predio, Oyervides, ofreció a la actual administración hacer una permuta por otro predio, a espaldas de la Colonia Diana Laura, el cual no tiene el mismo valor comercial, ni relevancia por su ubicación para el Ayuntamiento.
Cabe señalar que el comprador del predio municipal, que sería estafado en esta transacción, ya había levantado ilegalmente una barda de block, la cual fue demolida, al tiempo que se colocaron letreros para delimitar el área municipal.
Existe una real preocupación de que este intento de despojo pueda consumarse en la próxima administración, ya que Gerardo Oyervides, su esposa, incluso el notario, ocuparán cargos dentro del próximo Ayuntamiento de Frontera.