Verifican cartoneras y chatarreras

Por: Mónica Meza

Seguridad Pública y Protección  realiza operativo en 10 establecimientos

FRONTERA COAH.- Seguridad Pública en coordinación con Protección Civil llevó a cabo un operativo en cerca de 10 establecimientos de cartoneras y chatarreras en el Municipio.

Fue a las 11:30 cuando inició el operativo que estuvo dirigido por Seguridad Pública a cargo de Rogelio Valdez Enríquez y Protección Civil a cargo de Jesús Benito Zertuche López.

Por parte de Protección Civil los elementos revisaron que el establecimiento contara con su plan de emergencia, el programa de prevención de accidentes, la señalización, la capacitación de personal, equipos contra incendio y en algunos casos almacenamiento de agua dependiendo de los materiales que manejen para en caso de un incendio.

Estos establecimientos son constantemente revisados, Jesús Benito Zertuche López señaló que están muy de cerca porque manejan diferentes materiales y en anteriores revisiones han contado con las reglas necesarias para operar.

Por medio del departamento de Seguridad Pública los elementos inspeccionan el lugar para verificar que no cuenten con materiales o artículos robados, sobre todo en las chatarreras.

Esto luego de que los amantes de lo ajeno, cuando roban a los primeros lugares a los que acuden para vender lo robado son a las chatarreras, por ello constantemente se revisan para que estén reguladas y de alguna manera erradicar los robos.

Salir de la versión móvil