Viajarán al extranjero alumnos de la UPMF

Para continuar con su proceso de inducción al mundo empresarial.

Por: Mónica Meza

Alumnos de la Universidad Politécnica Monclova Frontera  viajarán al extranjero gracias a un programa de vinculación con las empresas, Esra Cavazos; rectora de la UPMF señaló que corresponderá a cada alumno buscar oportunidades de desarrollo laboral.

Los siete estudiantes irán acompañados del docente Misael Lara, podrán observar proceso de producción, son de diferentes ingenierías en energía, electrónica y manufactura de séptimo y décimo cuatrimestre.

Se tiene una cuarta carrera y en su momento llevarán las materias para tener este acercamiento en la industria, los jóvenes tienen más de un mes y medio de estar en contacto con la empresa, la apertura fue por ser universidad bilingüe y ofertar la carrera de manufactura.

En su estadía observarán los procesos, pero más que acompañamiento o visita el objetivo es que tengan acercamiento a la industria o que puedan visionar trabajar o cursar su carrera en cualquier empresa en el extranjero.

"La intención es que tienen oportunidad de platicar con ingenieros de proceso de producción, una vez que llegan a décimo cuatrimestre ellos  tienen que buscar una empresa para realizar un proyecto y ahorita tienen oportunidad de platicaron ingenieros meter la papelería tener la convocatoria y estar allá en el extranjero.

Los estudiantes se encargaron de sus visas pero básicos, transportación, hoteles, va por parte de la institución y es apoyo por ser de los mejor estudiantes de la universidad y que premiarán el mensaje con el resto de los estudiantes.

Salir de la versión móvil