Para mantener las escuelas en óptimas condiciones en el regreso a clases.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH.- Con el objetivo de mantener la seguridad en los planteles educativos, se lleva a cabo un operativo entre Seguridad Pública, Guaria Nacional y Sedena en los plateles educativos a fin de mantener las escuelas en óptimas condiciones para el regreso a clases.
Así lo cementó Angélica Jacobo; directora de Educación, señaló que el alcalde Roberto Piña siempre ha estado preocupado por que las instituciones educativas se encuentren en buen estado y que los estudiantes estén en lugares óptimos cuando regresen a clases.
Por ello el operativo de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Sedena, ha dado buenos resultados, están en rondines de vigilancia, vistan los planteles en distintos horarios, esto como una estrategia para combatir y detectar a los amantes de lo ajeno.
Dijo que además se tiene el apoyo del vecino vigilante que está siempre al pendiente de las personas que se acercan a los planteles con actitud sospechosas y que son los mismos vecinos quienes los reportan ante la autoridad.
La directora mencionó que afortunadamente cerrarán un año muy bueno en cuando a la educación pues tienen 100 jóvenes becados, así como 3 unidades del Frontera Bus, por lo que esperan que haya saldo blanco en cuanto a la seguridad de las escuelas.