Revisan hasta la mercancia enviada por paquetería para evitar que lleguen estos artefactos a la región.
Por: Mónica Meza
No hay permisos para vender cohetes en esta temporada decembrina porque son un riesgo para la población más si se almacenan en grandes cantidades pues al explotar puede causar serios daños, elementos del 105 Batallón de Infantería inspeccionan hasta por mercancía enviada por paquetería.
Lo anterior lo dio a conocer Efraín Ronquillo Luna; Teniente Coronel del 105 Batallón de Infantería en Frontera quien pidió a la población a no fomentar en los comercios, en negocios ambulantes, la venta de estos productos.
"Se pueden presentar accidentes, hay personas que venden pirotecnia y tienen permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional exprofeso a venta pero aquí en la región todos los permisos son de carácter industrial que utilizan empresas para voladuras.
Exhortó a no contar con eso, se está revisando no solo en negocios sino también a través de paquetería de manera aleatoria con canes que detectan esos materiales para combatir la problemática.
Al detectar negocios que estén vendiendo pirotecnia lo primero que hacen es contactar con la gente de Protección Civil para que se encargue de verificar que cuentan con condiciones y luego verificar la situación de los comerciantes.