Visitan Ciénegas alumnos del Montessori

Saluda alcalde Beto Villarreal a los estudiantes y recorren el palacio municipal donde despachó Venustiano Carranza

Por: Staff / La Voz

Cuatro Ciénegas, Coahuila.-  El alcalde Humberto Villarreal, junto al Arquitecto Hilario Manrique y el Lic. César Enrique Aguirre, recibieron en el Palacio Municipal a alumnos del colegio Montessori Nan, de Saltillo, Coahuila, en donde pudieron conocer parte de la ruta de historia que alberga Cuatro Ciénegas y las antañonas paredes del edificio.

"Cuatro Ciénegas es un lugar rico en cuestiones históricas y naturales, uno de nuestros pilares es que somos la cuna de don Venustiano Carranza, quien llegó a ser presidente municipal, Senador, Diputado, gobernador interino y constitucional de Coahuila, primer jefe del Ejército Constitucionalista y Presidente de México. Aparte de ser el creador de nuestra actual carta Magna, don Venustiano creo el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, instituciones derivadas del famoso Plan de Guadalupe, que para mí punto de vista es uno de los documentos más trascendentes en nuestra Historia” resaltó el alcalde Beto Villarreal.

Afirmó que las niñas y niños, siempre serán bienvenidos a la Tierra de Carranza un  municipio lleno de historia, cultura y tradición que  más allá de esto es el mejor destino turístico como Pueblo Mágico.

Dijo que siempre hay disposición de atender a las nuevas generación que asisten  con el afán de investigar y aprender sobre la  cultura cieneguense, cuna en historia nacional.

Salir de la versión móvil