Visitarán a gente con discapacidad

Por: Alondra Chavira

CASTAÑOS COAH.- El Alcalde Municipal Enrique Soto Ojeda, junto a su cabildo asistió a la primera reunión con el grupo de capacidades diferentes con el fin de ponerse al servicio de ellos, donde acordaron visitarlos cada jueves.

La reunión se llevó a cabo en el DIF, donde cada Regidor se presentó y se puso al servicio de los integrantes del grupo, donde se les explicó en que carteras estaba designado, así como quienes estarán formando a partir de esta semana el nuevo equipo de trabajo el DIF.

Así mismo el alcalde junto con su equipo se comprometió a formar un rol de visita, para cada jueves que ellos asistan a sus clases.

A lo que los integrantes agradecieron por haberse tomado el tiempo de presentarse y visitarlos, así mismo agradecieron al Alcalde y a la Primera Dama por el apoyo que les han brindado durante la pasada administración y la que está en curso.

Esta vez los integrantes del grupo del DIF aprendieron a hacer pulseras.

Así mismo la Presidenta del DIF Carmen Moreno Ramos, explicó que pronto se estará recibiendo la UNEDIF, la cual se pondrá principalmente al servicio de ellos, pues la unidad tiene la capacidad de transportar sillas de ruedas.

Mencionó que también se les estará haciendo adecuaciones al centro en cuestiones de rampas de acceso para las personas con silla de rueda o bastón, y los sanitarios tendrán pasamanos, pues así lo solicitó Derechos Humanos.

Para concluir el evento la Primera Dama exhorto a la población a asistir a los grupos de adultos mayores o de capacidades diferentes, pues mencionó que es preferible que pasen unas horas en compañía de otras personas que con el tiempo se volverán sus amigos, a que estén encerrados en casa.

“Aquí hay un chico que todos los jueves viene, sin falta, su mamá dice que desde la mañana esta está desesperado por venir para ver a sus compañeros, ya que en medio de todas sus quimioterapias y tratamientos es un momento de distracción”. Añadió Carmen Moreno.

Salir de la versión móvil