Gobierno de Coahuila facilita trámites esenciales como parte del programa Mejora Coahuila.
MORELOS, COAH. – Con el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, este martes se llevó a cabo una brigada del Registro Civil en el municipio de Morelos, como parte de las acciones del programa Mejora Coahuila.
La jornada tuvo lugar en la Infoteca Municipal, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, donde se ofrecieron servicios esenciales a bajo costo o de forma gratuita, lo que permitió a decenas de familias regularizar su documentación sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.
Entre los trámites disponibles estuvieron:
Actas certificadas
Aclaraciones administrativas
Certificados de inexistencia
Asentamientos de nacimiento
Cambio de género
Estos servicios se ofrecieron con costos simbólicos, facilitando el acceso a la población en condiciones de mayor vulnerabilidad.
Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de brindar certeza jurídica y atención directa en todas las regiones de Coahuila, especialmente en los municipios con menor acceso a servicios administrativos.