Estudiantes aplicaron conceptos de equilibrio y fuerza al crear una estructura sin clavos ni pegamento, en una clase que unió ciencia y creatividad.
ZARAGOZA, COAH. – Estudiantes del CBTA No. 210 participaron en una práctica educativa basada en el puente autoportante de Leonardo da Vinci, como parte de la asignatura Temas de Física, impartida por el profesor Carlos Alberto Ponce Ontiveros.
La actividad consistió en construir una estructura sin el uso de clavos ni pegamento, lo que permitió a los alumnos comprender de forma vivencial conceptos clave como el equilibrio y la distribución de fuerzas, además de fomentar el trabajo en equipo y el pensamiento lógico.
La experiencia fue calificada como enriquecedora por los jóvenes, quienes descubrieron en la ciencia una herramienta creativa y aplicada para la resolución de problemas.
Estas acciones forman parte del compromiso del plantel con una educación de calidad, respaldado por el liderazgo del director Dr. Nabor Mendoza Sánchez, quien impulsa proyectos innovadores que acercan a los estudiantes al conocimiento de manera significativa.