Apoyo de empresas es moral, no obligatorio

Por: Gabriel Meza

MORELOS, COAH. Una situación que ha venido provocando controversia si es o no obligación de las empresas que se denominan “Socialmente Responsables”, cumplir las exigencias de los municipios donde están instaladas sobre apoyo social y de desarrollo, tras contar con mano de obra en sus filas de diferentes localidades poblacionales.

A esta controversia, el equipo de noticias de Periódico La Voz de Piedras Negras se dio la tarea de sondear a empresarios de la región para entender si es o no una obligación cumplir exigencias de la comunidad, tales como donación de material de mantenimiento a escuelas, remodelaciones de espacios públicos, incluso de construcción de plazas y áreas de recreación para las familias de sus empleados.

Uno de los empresarios es Rogelio de Hoyos, quien mencionó que la acción de estar obligados es incorrecta, ya que solo es un compromiso moral ante la comunidad, muy independiente a que la mano de obra es del municipio.

El tener la posibilidad de aportar a la comunidad es algo muy bueno, ya que se forma un vínculo de proximidad; el trabajador al estar bien con su familia gracias a las aportaciones de su empresa al entorno social ayuda mucho; pero ninguna empresa está obligada a realizar estas acciones.

De Hoyos mencionó que a título personal se apoyan a organizaciones civiles en general y a la misma comunidad, pero es una decisión propia de hacerla no por obligación, dijo también que son una empresa comprometida con la sociedad y no cuenta con ninguna acción obligatoria.

Salir de la versión móvil