Por fortuna las llamas solo alcanzaron a quemar la cabina del motor y los neumáticos, sin que se extendiera, por lo que se cree que las causas se debieron a un corto circuito
Por: Alfonso Rodríguez
ALLENDE, COAHUILA. - El incendio de un camión repartidor de refrescos causó la movilización de los cuerpos de emergencia de Allende y Morelos, la tarde del martes.
Hugo Martín Zubeldía Cantú, director de Protección Civil y Bomberos de Allende, informó que al lugar arribaron los bomberos y se percataron que el motor y la cabina del camión Ford F-250 se encontraba incendiándose, por lo que se procedió a sofocar el fuego con el uso de la unidad de ataque rápido.
Gerardo Vázquez de 45 años, manifestó que se desplazaba sobre la curva para arribar al retorno del puente cuando se dio cuenta que de la parte frontal salía humo, lo que lo obligó a descender de la unidad para ponerse a salvo.
Por fortuna las llamas solo alcanzaron a quemar la cabina del motor y los neumáticos, sin que se extendiera, por lo que se cree que las causas se debieron a un corto circuito.
El tanque de gas con el que carbura la unidad fue cerrado a tiempo por el personal de Bomberos.