Arman paisanos una trifulca en migración; Denuncian corrupción

Según la queja publica, los empleados pedían alrededor de 120 a 150 dólares para “acelerar” los tramites.

Por: Alberto Ibarra

Allende, Coah.- Un grupo de paisanos procedentes de tierras norteamericanas, que decidieron celebrar el “4 de Julio” y aprovechar su temporada vacacional al sur de México, se enfrentaron a gritos y empujones con personal administrativo del puesto de control del INM, instalado en la salida de Allende.

Estos exigían hablar con el encargado, ya que denunciaban que había personal cometiendo actos de corrupción, al solicitar entre 120 y 150 dólares para agilizar sus trámites del permiso de internación, y en caso de no acceder eran ignorados y puestos en una fila de espera en calor del sol.

Entre reclamos, gritos y empujones, pedían una explicación, ya que, a pesar de no existir un abarrotamiento, ni largas filas, algunos de ellos llevaban desde las 6 de la mañana en espera de su permiso y pasada la 1 de la tarde, seguían sin ser atendidos.

“Nos es posible que nosotros estando aquí desde las 6 de la mañana no nos han atendido, y que personas que vienen después de nosotros ya hayan salido, hay niños pequeños esperando en el sol”, gritaba uno de los afectados.

Tras la revuelta, decidieron priorizar los tramites de los involucrados, lo que termino por disolver a los inconformes que todavía tenían un largo camino para llegar con sus familiares, de este lado de la frontera.


Salir de la versión móvil