Desde el 2019 se han estado recibiendo grandes recortes de presupuesto federal.
Por: Alberto Ibarra
ALLENDE, COAH. - Tras su gira por la región de los Cinco Manantiales, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas manifestó que debido a las dificultades que se han presentado tras el recorte presupuestal del gobierno federal, se ha estado recibiendo más apoyo en obras o programas en beneficios de la población de Coahuila, de parte de la Iniciativa Privada.
“A través de ‘Mejora Coahuila’ hemos establecido un puente entre los que quieren ayudar y los que requieren la ayuda, un ejemplo sería el convenio que tenemos con Cemex, en donde gracias a él podemos llevar a la gente cemento con un descuento del 40 por ciento, otro ejemplo sería el convenio con Heineken México en donde establecimos que esta empresa dotaría de agua purificada a todos los comedores de adultos mayores en el estado”, destacó.
Indicó que desde el 2019 se han estado recibiendo recortes presupuestales muy fuertes, y que debido a esto se ha estado optimizando los recursos estatales y municipales para atender las principales necesidades de la gente, además de recibir el apoyo de la iniciativa privada.
“Al final la gente podría estar diciendo, bueno, ¿En qué nos afecta estos recortes? pues muy sencillo, de hacer 3 o 4 cuadras pavimentadas pudimos haber realizado 10, de hacer 2 o 3 líneas de agua hubiéramos hecho 6, al final estamos trabajando con lo que se puede y atendiendo las necesidades prioritarias”, comentó.