Entregan botellas de agua y comida del pueblo de Esperanzas
Por: Alberto Ibarra
ALLENDE, COAH. - Debido al arribo de un grupo de migrantes a las afueras de Allende, una familia originaria del municipio de Esperanzas, Coahuila, acudieron al campamento establecido cercas de la antigua garita, para entregarles agua y comida, en apoyo de la intensa travesía a pie desde su país.
La ciudadana Mirleny Rivera compartió que, por iniciativa de su hija, comenzaron la recolección de estos vivires en su pueblo, para trasladarse hasta el campamento y entregar los apoyos.
“La situación que afrontan este grupo de personas es muy dura y difícil, se me partió el corazón al ver como un par de personas casi se nos hincaban al pedirnos un aventón, pero sabemos de antemano que no podemos hacerlo”, comentó.
Agregó que las autoridades no opusieron ninguna resistencia, al contrario, se solidarizaron y apoyaron dando indicaciones de la ubicación del campamento y a repartir botellas de aguas al grupo de venezolanos que arribaron en Allende.
“No hay que hacer critica del por qué estas personas se alejaron de su país, y si ellos realmente están haciendo esto es porque realmente algo los obligó a hacerlo, no critiquemos, mejor hay que darles el apoyo que realmente lo necesitan, entregando botellas de agua y comida”, finalizó.