Por: Gabriel Meza
ALLENDE, COAH. - Con muchos avances ya se ha desarrollado el ambicioso proyecto estudiantil que arrancó en este ciclo escolar sobre la preservación de la nuez; su cuidado y producción, construyendo un espacio donde se sembrarán nogales y un sistema de riego inteligente que estará bajo el cuidado de los alumnos por generaciones futuras, pasando la estafeta conforme vayan egresados del plantel.
El profesor Fernando Arzola, quien es el responsable del proyecto con alumnos de quinto semestre, mencionó que en este periodo vacacional que finaliza en la última semana de enero, se están recibiendo asesorías por el agrónomo Carlos Ponce, quien pertenece a la Asociación de Nogales de la Región Norte de Coahuila para empezar con el desfogue del pozo que suministrará el agua a los nogales.
Los alumnos regresando del periodo vacacional seguirán con los trabajos de preservación de estos nogales que serán sembrados en la parte trasera del plantel y que les servirá para aprender como es el cuidado de los mismos, ya que en este sector del Estado la producción de la Nuez es una de las actividades económicas más fuertes.