Por: Gabriel Meza
ALLENDE, COAH. - Una situación crítica y preocupante es lo que vivieron a muy temprana hora del lunes los derechohabientes del IMSS de Allende, al llevarse la sorpresa que la unidad médica estaba cerrada, tras una inconformidad del personal de enfermería y médico, argumentando que no contaban ya con insumos para la atención a pacientes.
Incluso instalaron una manta en la parte superior del instituto que horas más tarde la quitaron por la presión que ejercieron muchos derechohabientes molestos.
Al arribar a la unidad médica, en el acceso principal existían cartelones que decían que sólo se recibiría a pacientes con citas con el médico familiar, al cuestionar al enfermero que se encontraba en la entrada sobre qué estaba pasando, en forma prepotente argumento que él no estaba autorizado de dar información, que solo los directivos de la “empresa” cuando esta es una unidad médica familiar no privatizada.
Lo cierto es que de esta unidad médica dependen derechohabientes de Allende, Morelos y Villa Unión, lo que significa un grave problema más aún en esta contingencia sanitaria que atraviesa el país, para que en este instituto dejen de dar atención.