Acompañado de la alcaldesa Pily Valenzuela Gallardo, quien ofreció un importante mensaje.
Nava, Coah.- La alcaldesa de Nava, Pily Valenzuela Gallardo, acompañó al gobernador del estado Manolo Jiménez Salinas en la colocación de la primera piedra del Puerto Verde, Binational Industrial Complex, en el antiguo rancho "El Fénix", obra que demuestra que el municipio está creciendo a pasos de gigante y que beneficiará a toda la región norte de Coahuila.
“Gobernador, es un orgullo para todos los ciudadanos del municipio que hoy nos visite y sobre todo, colocando esta primera piedra de un parque industrial; un proyecto tan grande como lo es Puerto Verde, siempre bienvenido a Nava. Saludo a Sofía Garibay, a través de ella extiendo mi saludo al señor Rubén Garibay, con quienes iniciamos pláticas desde que fui alcaldesa electa y hoy dimos todas las facilidades para que este día sea una realidad”, declaró la alcaldesa.
Se informó que la obra está a 35 kilómetros del cruce fronterizo de Piedras Negras - Eagle Pass, mismo qye conecta por la México con la carretera 57 y la línea ferroviaria de Ferromex; tendrá instalaciones ferroviarias, contará con mayor energía eléctrica, ya que actualmente tiene 4 MW y se está preparando una subestación con capacidad de más de 150 MW. Cuenta además con abundantes recursos para sus procesos, 200 litros por segundo de agua para uso industrial.
Este puerto se ubica en el estado fronterizo más seguro de México, Piedras Negras es la ciudad más segura y la tercera a nivel nacional.