Definen candidaturas para alcaldías en 5 manantiales

Por: Bernardo Tiznado Romero

ALLENDE COAH.- Está avanzada la definición de quiénes serán los candidatos y candidatas de la coalición PAN-UDC a las alcaldías de la región Cinco Manantiales, así lo declaró el coordinador regional del Partido Acción Nacional, Ricardo Múzquiz Rodríguez.

Explicó que en los términos en que se ha signado la coalición, en algunos municipios la alianza es encabezada por el PAN, mientras que otras localidades la definición de candidaturas estará a cargo de UDC.

“En el caso de Allende está prácticamente definida la candidatura, ya que el alcalde Antero Alvarado Saldívar estará buscando la reelección, del mismo modo en Zaragoza, solo resta oficializar la candidatura de Prisma Villarreal Peña”, expuso el entrevistado.

Añadió que en el municipio de Nava se cuenta con dos aspirantes muy fuertes al interior del Partido Acción Nacional, como son Ricardo Fernández y Jonathan González, por lo que se tendrá que realizar una encuesta para definir al abanderado a la alcaldía.

En Morelos se cuenta también con dos perfiles; por Acción Nacional “Chon” Martínez, y por Unidad Democrática de Coahuila Rita Quiroz, por lo tanto, la candidatura se definirá en base al principio de equidad de género.

Lo mismo en Villa Unión, será la equidad de género la que defina la candidatura a la alcaldía, ya que al interior del albiazul se perfila a Narcedalia Padrón Arizpe, y al ex tesorero Gerardo Gutiérrez, subrayó Múzquiz Rodríguez.

Salir de la versión móvil