Cerca de 18 horas fue el desabasto que pasaron los ciudadanos de estas localidades.
Nava, Coah.- Un lapso de 18 horas sin internet fue lo que dejó el robo de una gran cantidad de cableado de fibra óptica a la empresa Telmex, en los municipios de Nava y Zaragoza, por parte de un grupo de vándalos.
De acuerdo a lo que se tiene enterado, los delincuentes confundieron el cableado de fibra óptica con uno de cobre, el cual es utilizado por algunos para venderlo de manera ilegal ya que el precio del mismo ha aumentado en los últimos días.
Por su parte, al quemar el material que actualmente es utilizado por la empresa de telefonía e internet, solo ocasiona contaminación en el medio ambiente, ya que la fibra óptica es material sintético y no tiene valor alguno en el mercado ilegal.
Además de usuarios particulares, diversos negocios, comercios y empresas se vieron afectados en sus operaciones, generando atrasos en trámites y pérdidas económicas por la desconexión del internet.
Hasta el momento, se desconoce si la empresa presentaría alguna denuncia por estos robos del cableado, para que de esta manera las autoridades correspondientes hagan la investigación y se dé con los responsables.
El servicio se restableció cerca del mediodía de este jueves, de manera alterna en Zaragoza como en Nava, una vez que el personal técnico repuso el cableado robado.
Al parecer es la segunda vez que se comete un robo de cableado de fibra óptica en lo que va del año, ya que en febrero pasado dentro de Piedras Negras, ocurrió un hecho similar y que también dejó sin Internet a miles de usuarios.