Se hacía pasar por agente y cobraba abonos que nunca llegaban a las cuentas.
NAVA, COAH. – Un sujeto que se hacía pasar por cobrador de Elektra fue detenido por elementos del Mando Coordinado, tras ser acusado de estafar a decenas de familias en el municipio de Nava.
El individuo, identificado como Jorge Refugio Vásquez, cobraba supuestos abonos sin que estos se reflejaran en las cuentas de los clientes. Incluso vestía como si fuera agente ministerial, logrando ganarse la confianza de sus víctimas antes de desaparecer con el dinero.
Autoridades investigan si el detenido replicó este modus operandi en otros municipios vecinos, donde podrían existir más afectados.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de haber sido víctima, acuda a presentar su denuncia correspondiente, ya que si no hay cargos formales en su contra, el detenido podría quedar en libertad en un plazo de 72 horas.
Finalmente, las autoridades reiteraron la importancia de verificar la identidad de las personas que acuden a realizar cobros a domicilio, y evitar entregar dinero sin comprobantes oficiales.