Docenas de mineros compartieron recuerdos junto al equipo de trabajo que llegó en 1992.
Nava, Coah.- Después de 30 años de servicios para la empresa MICARE en el municipio de Nava, la draga minera conocida como "Doña Rita", llamada así por los cientos de mineros de los Cinco Manantiales, dice adiós a Coahuila.
Docenas de mineros de la región de los Cinco Manantiales, compartieron por medio de las redes sociales algunas de las anécdotas que pasaron con esa máquina, como también parte de sus recuerdos que tuvieron dentro de la ahora inactiva empresa.
Cabe destacar que esta draga fue trasladada en 1992, pieza por pieza, desde la fábrica de P&H Mining Equipment en Wisconsin, hasta la sede de la Unidad Minera Carbonífera Río Escondido en Nava, donde en conjunto con técnicos estadounidenses y mexicanos armaron al gigantesco rompecabezas.
Con cerca de 4 mil 500 toneladas de peso y con un cucharón que carga más de 100 toneladas, fue uno de los equipos de mayor tamaño con los que contó la empresa, que tenía la labor de descapotar previo al retiro de carbón por equipos menores a cielo abierto.