Por: Gabriel Meza
ALLENDE, COAH. - Ante la situación que se vive tras el desvío de agua que sufre el canal que suministra el vital líquido a la planta potabilizadora de esta ciudad, el alcalde Antero Alvarado se reunió con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para iniciar los trabajos de exploración de mantos acuíferos y tener este suministro a la población mediante pozos, aseguró el munícipe.
“Buscamos eliminar y desaparecer el canal que desde 1996 inició su descomposición tras haberlo dejado sin mantenimiento lo que hoy sufrimos las consecuencias tras localizarse un desvío y empantanamiento de más del 50% del agua hacia la ciudad, por tal motivo me reuniré con los propietarios del agua para estudiar la posibilidad de eliminarlo por completo”; enfatizó el alcalde.
Otra de las razones por lo que se apuesta a suministrarse de agua mediante pozos es por salud poblacional, ya que en la actualidad este vital líquido está llegando con mucha contaminación tras no estar ya en buenas condiciones el trayecto del canal afectado.