En beneficio de instituciones religiosas del municipio de Nava
Por: Alberto Ibarra
NAVA, COAH. - Atendiendo las necesidades de las asociaciones religiosas del municipio de Nava, la alcaldesa Pily Valenzuela Gallardo encabezó el arranque del programa “Iglesias Fuertes” que mejora la infraestructura de los templos participantes, con inversión 50/50 entre iglesia y municipio.
Explicó que este programa consiste en apoyar en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los edificios, duplicando la cantidad que utilicen las instituciones religiosas, pero con un tope de hasta 10 mil pesos, beneficio que puede ser utilizada a lo largo del año en 3 ocasiones.
“Es una manera de apoyar a estas 80 instituciones, en donde contamos con un tope de inversión de 800 mil pesos, y a partir de este momento pueden hacer sus solicitudes o aclarar sus dudas en el departamento de asuntos religiosos ubicado en las instalaciones de la Casa de la Cultura”, indicó.
Los requerimientos y las bases fueron entregadas a los representantes de todas las iglesias o monasterios que acudieron a la reunión, pero también se podrán asesorar con el departamento de asuntos religiosos.