Instalan contenedores con motivos artísticos

Decorados por jóvenes que participaron en los cursos de la Casa de la Cultura

Por: Alberto Ibarra

ALLENDE, COAH. - La Administración Municipal “Creciendo Juntos” 2022-2024, que encabeza el alcalde Pepe Díaz, inició la instalación de los primeros 10 tambos decorados para el depósito de basura en la Plaza Principal y paulatinamente en los diferentes sectores, colonias y barrios de Allende. 

El alcalde Pepe Díaz Gutiérrez indicó que estos primeros depósitos de basura, además de prestar el servicio como tales, fueron pintados y diseñados por los niños que participaron en los cursos de pintura y dibujos en la Casa de la Cultura, donde plasmaron mucho de su imaginación artística. 

Señaló que con estos botes pictóricos se pretende embellecer y mejorar la imagen de la Plaza Principal, como también se hará en otras plazas ubicadas en diferentes sectores. 

“Es una campaña más dentro del Programa Por un Allende Limpio para concientizar a la comunidad y colabore con las acciones del personal de Obras Públicas, Imagen Urbana y Ecología para seguir conservando limpia nuestra ciudad, nuestro entorno y nuestra casa que es el Municipio de Allende”, agregó.

Además de mejorar la imagen de estos sitios públicos y de sus vialidades, se trata también de un tema de salud e higiene. 

“No porque tengamos una cuadrilla de trabajadores que a diario limpian los espacios públicos deportivos, recreativos y vialidades nos da derecho a arrojar la basura, al contrario, les pedimos respeten la ciudad y nos ayuden, porque el mejor juez empieza por su casa y tengamos siempre esa cultura de limpieza”, finalizó.

La idea es que es este tipo de tambos con imágenes artísticas plasmados por la imaginación de los niños sean colocados en las diferentes colonias y fomente el uso para que fueron creados. 


Salir de la versión móvil