Por: Gabriel Meza
ALLENDE, COAH. - A vísperas de fin de año, el Departamento de Protección Civil y Bomberos de la localidad confía en la responsabilidad de la comunidad en estas fiestas de fin de año, con el uso de chispitas y la elaboración de fogatas, tras ser una comunidad con muchos ranchos donde se acostumbra montar caballos y hacer estas actividades.
Hugo Martín Zubeldia, director de la dependencia mencionó que se ha hecho mucho hincapié en la ingesta de bebidas alcohólicas y mantener la prudencia de no realizar estas actividades por su propia seguridad y de los demás.
Respecto a los menores de edad, mencionó que la quema de las tradicionales chispitas de pólvora, aunque son inofensivas, deben ser supervisados los menores como una acción preventiva solamente, para formar una cultura de prevención en artículos hechos de pólvora.
Hasta el momento no se ha registrado siniestros que pongan en peligro la vida de los demás, solo quemas en lotes baldíos muy dispersas y se mantiene aún la ambulancia en los centros de atención, en la entrada del municipio por la garita del KM 53.