Más de un millón y medio ha otorgado Fonacot

Por: Bernardo Tiznado Romero

Allende, Coah.- Hasta el momento el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha otorgado préstamos por 1 millón 660 mil pesos, distribuidos entre 140 trabajadores de este municipio.

El director de Fomento Económico, Héctor Alonso Moreno Vázquez, informó que viernes a viernes se instala el módulo de Fonacot en las oficinas del Parque Industrial Allende de esta ciudad, para brindar atención a los trabajadores.

“Los invitamos este viernes 20 de abril, para que acudan a las instalaciones del Parque Industrial frente a la planta Wrangler, viene gente de Fonacot de la ciudad de Piedras Negras, para atender la solicitud de créditos”, indicó el entrevistado.

Añadió que hasta el momento se ha brindado atención a 215 solicitantes de este municipio, de los cuales han resultado favorecidos 140 con un crédito, y el monto total asciende a 1 millón 660 mil pesos.

“Es un dinero fresco que se entrega como préstamo a los trabajadores por medio de las empresas afiliadas a Fonacot, con una tasa de interés de menos del 2 por ciento mensual, y se descuenta a través de la nómina”, explicó Moreno Vázquez.

Salir de la versión móvil