Montan refugio para migrantes

En el tempo ubicado sobre la carretera 57, se han atendido poco más de 245 personas en estos días

Por: Alberto Ibarra

NAVA, COAH. - Debido al arribo de la caravana migrante que transita a pie por los Cinco Manantiales, el centro religioso “La casa de mi Padre” ubicado a un costado de la carretera 57, en el tramo Nava a Allende, ha apoyado a poco más de 245 migrantes desde la semana pasada.

“Todo empezó el pasado martes, cuando un grupo de migrantes se acercaron a nosotros pidiendo un poco de agua, comida y un lugar en donde descansar, algunos se quedaron por 3 días en lo que se recuperaban de sus heridas; desde ese momento no hemos parado, nos organizamos para atender día a día a estas personas”, indicó el pastor Santos Elías Casanova.

Puntualizó que a pesar de colapsar las finanzas de este templo, ciudadanos de toda la región se han solidarizado ante esta situación donando ropa, comida, agua y medicamentos a los encargados de este centro religioso que actualmente funciona como un refugio temporal para migrantes.

“Aquí les ofrecemos un lugar en donde puedan ducharse y resguardarse del sol, muchos de ellos han afrontado situaciones muy difíciles en su camino, atravesando todo tipo de peligro en su lucha por llegar a la frontera”, comentó.

Compartió que aún se espera la llegada de más migrantes debido a que muchos de ellos vienen desde la ciudad de Monterrey, por lo que exhortó a la ciudadanía a solidarizarse y apoyar donando colchonetas, comida, ropa y agua.

“Se espera la llegada de más migrantes aproximadamente 2 mil personas que vienen desde Monterrey; Agradecemos mucho el apoyo que nos han brindado, de parte de la ciudadanía de la región, a los elementos de Protección Civil y Bomberos, y al Centro de Salud por dar atención a heridas graves”, finalizó.


Salir de la versión móvil