Quedará a consideración de los padres de familia el llevar o no a sus hijos a los planteles.
NAVA, COAH. - Las presentes bajas temperaturas que azotaron a la región Norte y de los Cinco Manantiales, causaron un gran impacto en la asistencia de los niños y niñas en las primarias de todas las localidades.
“Quedó a manos de los padres de familia el mandar o no a sus hijos, es por ello que tuvimos muy bajas asistencias en todos los planteles de Nava, y por lo tanto monitoreando y hablando con los demás colegas de toda la región, se confirmó una asistencia nula a nivel primaria, y poca asistencia a nivel secundaria”, dio a conocer Elba Martha González Pérez, jefa de sector en la región Cinco Manantiales.
Aclaró que todas las faltas quedaron justificadas, ya que está estipulado por medio de la dirección general de educación primaria, que, al presentarse temperaturas bajo cero, las faltas quedan justificadas esto a nivel preescolar, primaria y educación especial.
Por este medio también está estipulado que, a nivel secundaria, los alumnos pueden quedar justificados cuanto se presente temperaturas a menos 2 grados, treinta minutos antes de la entrada a los planteles educativos.
Por lo tanto, las autoridades de Protección Civil y Bomberos, informaron que se esperan bajas temperaturas por lo que resta de esta semana, con temperaturas menos cero.