Ofrecen comida y agua a migrantes

Se apoyaron a 50 migrantes.

Por: Alberto Ibarra

ALLENDE, COAH. - Luisa Rodríguez, residente del municipio de Allende, tomó la iniciativa de apoyar a la caravana que llegó a los Cinco Manantiales este viernes, motivada por la empatía, entregó algo de comida y botellas de agua a los cientos de migrantes que transitaban a pie por la carretera 57.

“Contando esta ocasión, van aproximadamente 4 veces que realizamos esto, nos conmueve este tipo de situaciones, debido a que nosotros fuimos migrantes en Estados Unidos hace algunos años, sabemos el racismo que han sufrido, lo difícil de ha sido su trayecto, por ello realizamos este tipo de ayudas, que, aunque sea poco sé que ayuda mucho”, indicó.

Comentó que aproximadamente 50 personas fueron las que pudieron recibir un plato de comida y agua fresca, y que tras comer y beber siguieron su camino hacia el templo “La casa de mi padre” que en este momento fue acondicionado como refugio temporal para estos migrantes.

“Hace un momento pudimos ver a una mujer que tenía sus pies sangrando, otro hombre con sus labios reventados, también algunos no habían comido en 3 días, estas personas han sufrido mucho y, además, algunos mexicanos no se tientan en corazón y realizan comentarios racistas hacia ellos, hay que tener empatía y apoyar en lo que podamos para que realicen su trayecto sin temor”, compartió.


Salir de la versión móvil