Por: Gabriel Meza
NAVA, COAH. - La administración local de Recaudación, SATEC, ha propuesto ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la elaboración al menos en este municipio de un registro de autos denominados “chocolate”, con el fin de tener empadronados estos vehículos y tener identificados quienes son los propietarios.
José Guadalupe Guardiola, administrador de SATEC Nava mencionó que el fin de esta propuesta es saber quién es el dueño, ya que en las últimas fechas estos vehículos se han visto relacionados en accidentes, dejando los autos abandonados al darse a la fuga, por lo que el afectado con los daños en su totalidad.
Mencionó que responsables de estas organizaciones que lucran con las placas de cartón, no tienen la disponibilidad de compartir los datos y registros de los autos que ellos empadronan, cuando esta acción es solo para seguridad de todos, en ningún momento se busca afectar la economía del usuario, ni mucho menos el decomiso del auto.
Esto debido a que en los operativos que se realizan en coordinación con la Fiscalía General de Justicia se han detectado autos de reciente modelo con placas de cartón, siendo que estas originalmente nacieron para apoyar a personas de bajos recursos con autos de modelos de más 20 años de antigüedad, no autos de modelos recientes con costos muy elevados, que demuestran que si cuentan con una posibilidad económica buena y puedan registrar su vehículo y no portar estas placas de cartón.