Las altas temperaturas y la avería de vehículos dificultan el control de los incendios; autoridades piden apoyo comunitario para prevenir siniestros.
Allende, Coah.– Unidades del departamento de Protección Civil y Bomberos respondieron a tres incendios de zacatal este domingo en distintos puntos del municipio.
El primer siniestro ocurrió en la calle José María Iglesias, en el cruce con V. Carranza, mientras que un segundo incendio se registró en la vialidad que conecta la colonia Las Granjas con Jardines del Sur.
El tercer fuego fue reportado en la calle Terán, en la colonia San Tito, donde se procedió a sofocar de inmediato debido a la cercanía de viviendas.
José Raúl Garza Tron, director de Bomberos, destacó que debido a la avería de dos camiones de bomberos, se ha recurrido al uso de palas y azadones para controlar los incendios más pequeños. Sin embargo, en siniestros de mayor magnitud, se solicita el apoyo de otros municipios para evitar que el fuego se propague.
Garza Tron hizo un llamado a la comunidad para ayudar a controlar los incendios provocados, resaltando la importancia de prevenir estos siniestros, especialmente en tiempos de altas temperaturas.