Evento realizado en las inmediaciones del Centro de Salud de la localidad.
Nava, Coah. - La brigada de bienestar y cuidado animal realizó una campaña de prevención de rickettsiosis fuera de las instalaciones del Centro de Salud del municipio de Nava, con la intención de mejorar la calidad de vida de cada una de las mascotas en el municipio. Estas campañas tienen como objetivo primordial mejorar el trato hacia todas las especies animales en la comunidad navense. Con un enfoque en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores y el fomento de prácticas de cuidado responsable, se busca garantizar la salud y el bienestar tanto de las mascotas como de sus dueños.
"Docenas de ciudadanos se sumaron a esta campaña; todas estas mascotas recibieron tratamiento para pulgas y garrapatas, así como desparasitaciones. Todas estas acciones las seguiremos realizando en diferentes sectores del municipio, así como campañas de esterilizaciones para perros y gatos", declaró la titular del departamento de cuidado y bienestar animal, Adriana Alcántar Lozano.
El municipio se destaca al tener un continuo compromiso que busca promover la conciencia sobre la importancia de cuidar a los compañeros animales. Esto refleja un esfuerzo conjunto de la administración municipal y la comunidad en pro de un entorno más seguro y saludable para todos.