Esto para contrarrestar eficazmente la baja presión que se presentó en el plantel.
Nava, Coah.- En un esfuerzo coordinado para abordar eficazmente la baja presión causada por la falla de un motor, se llevó a cabo con éxito el reemplazo del motor y sus accesorios en el sistema de bombeo ubicado en el Jardín de Niños Estefanía Castañeda, situado entre las calles Morelos y Madero.
La intervención, que se realizó de manera oportuna, permitió restablecer la funcionalidad del sistema de bombeo, asegurando el suministro adecuado de agua en la institución educativa. El proceso de reemplazo, llevado a cabo por expertos en la materia, garantizó una solución efectiva para contrarrestar la baja presión que afectaba las operaciones diarias.
La importancia de garantizar la continuidad de los servicios básicos en instituciones educativas resalta la atención proactiva de las autoridades municipales. También asegura un entorno propicio para el aprendizaje y desarrollo de los niños.
La alcaldesa municipal Pily Valenzuela Gallardo, indicó que estas acciones se estarán realizando en diversos planteles de la localidad, además de los diversos sectores que abarca el municipio de Nava, para mejorar con esta la calidad de vida de la ciudadanía.