Refuerzan acciones de prevención y control de plagas

Ante los casos de dengue que han impactado en los municipios en específico en Zaragoza.

Por: Alberto Ibarra Riojas

ALLENDE, COAH. - Ante el repunte de casos de dengue en la región de los Cinco Manantiales, y con Zaragoza como uno de los municipios más afectados, las autoridades han intensificado las acciones de prevención y control de plagas.

Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, destacó que se han incrementado las fumigaciones y la distribución de abate en diferentes sectores del municipio.

"Hemos estado realizando fumigaciones constantes y entregando abate, pero lo más crucial es la colaboración de la ciudadanía en la limpieza de patios y áreas exteriores de sus hogares. Este es el primer paso para prevenir la propagación de la larva del mosquito", explicó Garibaldi Zapatero.

Además de las fumigaciones, se han lanzado campañas de concientización para informar a la población sobre la importancia de mantener sus hogares libres de acumulación de agua, principal foco de reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Las autoridades de salud insisten en la necesidad de un esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanía para enfrentar la crisis sanitaria.

Salir de la versión móvil