Por: Gabriel Meza
NAVA, COAH.- Una de las tantas anomalías y deficiencias del Gobierno de la cuarta transformación es la pésima estructura social con la que ha venido trabajando con el apoyo a los jóvenes estudiantes empadronados para recibir las famosas becas Benito Juárez, que no tienen una programación de pago establecida y mucho menos una garantía de estabilidad.
Prueba de ello es lo sucedido en el municipio de Nava que en este año que está por terminar se censaron más 710 alumnos del CBTIS Número 239 por parte de los docentes, y tras la nula participación de los Servidores de la Nación, dejaron de percibir este apoyo económico por la absurda asignación de la federación que este municipio tiene bajo nivel de marginación; es decir, según el gobierno de la República este municipio no se merece esta beca.
Padres de familia inconformes e incluso los mismos estudiantes manifestaron su desacuerdo, pues la beca es un apoyo al que también tienen derecho, pero se los quitaron.
También refieren que hay estudiantes en otros municipios que quizá no tienen la necesidad de recibir el recurso económico como ellos.
Y es que se margina a más de 1600 jóvenes estudiantes navenses que solo les dieron atole con el dedo y un claro inclinamiento partidista.