Se trasladó el cuerpo del ahora occiso, a la SEMEFO local para determinar las causas de muerte y realizar la autopsia.
Por: Paola Ruiz
ALLENDE, COAH. – Al empezar el día domingo, se dio a conocer de un hombre de 63 años que, tras una discusión con su pareja sentimental, decidió colgarse para quitarse la vida dentro de su domicilio ubicado en la calle Saltillo, de la colonia Las Granjas.
El hoy occiso, Román Mendoza Camacho, después de llegar de su trabajo el sábado aproximadamente a las 9 de la noche, tuvo una discusión con su pareja María del Carmen de 59 años, la cual salió de la casa y lo dejó sólo, únicamente para regresar varias horas más tarde y encontrarlo colgado.
María comentó que al regresar a su casa, las puertas tenían seguro por dentro, lo que le extrañó y preocupó, y tuvo que brincarse por la parte de atrás para entrar, sólo para hallarlo con un mecate alrededor de su cuello y colgado.
Indicó que inmediatamente pidió a su hijo de nombre Román Cruz Espinoza, el cual tuvo que sostener el cuerpo mientras ella cortaba la cuerda con un cuchillo, con esto pudieron descolgarlo, sin embargo, este ya no presentaba signos vitales.
Aun así, se les llamó a las unidades de Bomberos y la Cruz Roja, a lo que los paramédicos realizaron los protocolos necesarios para revisar si había alguna señal de pulso con la finalidad de ponerlo estable, pero esto no fue posible.
Con la llegada de los Agentes de Investigación Criminal, los cuales dieron la orden del levantamiento del cuerpo, además de tomar conocimientos de los hechos, también arribaron al domicilio servicios periciales, quienes de igual modo tomaron evidencias y pruebas del lugar.
Después del levantamiento del cuerpo, se trasladó a las instalaciones de la SEMEFO local, donde se le practicará la necropsia por ley, con motivo de determinar las causas de muerte.