Se coordinan para aplicar Operativo Semana Santa

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- Con la asistencia de representantes de diferentes corporaciones de seguridad, de grupos de radio ayuda y el Ejército Mexicano, este viernes en reunión efectuada en la sala audiovisual del palacio municipal,  se definió la estrategia que se aplicará durante el operativo que se efectuará en el periodo de la “Semana Mayor” ó Semana Santa.

La reunión fue encabezada por el alcalde Roberto de los Santos Vázquez en calidad de presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, quien exhortó a los asistentes a mantener estrecha coordinación para atender cualquier emergencia que se registre durante la semana de mayor movilización de paseantes a los balnearios.

Durante la reunión, el titular de Protección Civil y Bomberos Jesús Gómez Arizpe, dijo que se ha trabajado de forma conjunta en este tipo de operativos, y esta vez se suman más personas como la directora de Salud municipal y regidores comisionados a Protección civil y Bomberos.

“Básicamente el operativo fuerte son los días 30, 31 de marzo y el uno de abril y el enfoque de la seguridad se da al sector de la presa La Amistad, donde la mayoría de las familias se concentran para festejar el conocido como domingo día de la coneja”, sin olvidar las áreas verdes de la mancha urbana.

También se vigilara en parques como Los Novillos, el Braulio Fernández Aguirre así como la Presa Centenario, que aun que pertenece a Jiménez, muchas familias también acuden para pasear.

Habrá un punto exclusivo para el campamento para las corporaciones, que se ubicara en la parte alta de la playa Tláloc, que estará funcionado durante las 24 horas del día, con baños, un consultorio médico.

De acuerdo a lo planteado en la reunión del consejo, se integrarán cuatro grupos de personal salvavidas, con equipo con rescatistas para ingresar al agua y con apoyo en tierra, en caso de necesitar auxiliar a alguna persona en peligro, siendo la primera respuesta ante una situación de emergencia, detallo Gómez Arizpe.

Se pretende recomendar y exigir  con letreros que se respeten las medidas de seguridad, además de que habrá rondines permanentes de las corporaciones policiacas para evitar problemas entre los asistentes.

Encabezan autoridades municipales reunión para establecer estrategias

Salir de la versión móvil