¡Simulacro! Realizan ejercicio en el ayuntamiento de Nava

Un simulacro con la hipótesis de conato de incendio y una persona desmayada.

Por: Alberto Ibarra Riojas

Nava, Coah.- En coordinación con el cuerpo de Bomberos y Protección civil, se realizó un ejercicio de simulacro con la hipótesis de "conato de incendio" y una persona desmayada en las instalaciones del palacio municipal de Nava, conmemorando con esto la semana de Protección Civil. 

“A nivel nacional, en septiembre se conmemoran los sismos ocurridos en 1985 y 2017, es por eso que Protección Civil y Palacio Municipal de Nava realizamos el ejercicio de simulacro con la hipótesis de conato de incendio y una persona desmayada; así reconocemos la solidaridad en el país y municipio, en materia de la cultura de la prevención”, declaró la alcaldesa, Pily Valenzuela Gallardo. 

Detalló que los objetivos principales fueron mejorar la capacidad de respuesta, además de evaluar y corregir el desempeño de las unidades de emergencia. 

“Se pudo constatar qué las unidades cuentan con muy buenos tiempos de respuesta y atención a la emergencia; mi reconocimiento a los departamentos de Protección Civil y Bomberos por su destacada participación, también reconozco el orden y civilidad con la que el personal de Presidencia atendió este simulacro”, comentó la alcaldesa

Salir de la versión móvil