Van más de mil niños vacunados de Allende

Este martes se inmunizó contra el COVID-19 a otros 726 alumnos en el programa trasfronterizo en Piedras Negras

Por: Alberto Ibarra Riojas

ALLENDE, COAH. - El alcalde Pepe Díaz Gutiérrez, confirmó que en el segundo día de la jornada de vacunación transfronteriza se trasladaron a otros 726 alumnos del municipio de Allende hasta la ciudad de Piedras Negras, para que recibieran la vacuna contra el COVID-19.

Las diez unidades de transporte gestionadas por la administración, recogieron a 120 alumnos en las instalaciones de la primaria presidente Benito Juárez, otros 218 de la Miguel Hidalgo y Costilla TM, 219 de la Josefa Ortiz de Domínguez, 96 de la Miguel Hidalgo TV y 19 del Colegio La Luz.

En el trayecto fueron asistidos por una enfermera y un maestro para estar atentos a la seguridad, protección e integridad de los niños durante la ida y el regreso.

El alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, señaló que comparte la preocupación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que la salud de los niños y adolescentes es prioridad en su administración municipal y ahora gracias a la vacunación, los padres y madres de familia podrán tener la seguridad y la certeza de que sus hijos estarán bien durante sus clases presenciales.

“Como todos sabemos, pegó fuerte la pandemia con el Covid-19 y se pensaba que ahora con el Ómicron, no iba ser tan agresivo y sí lo es, desgraciadamente hubo pérdidas humanas, pero lo que ayudó a amortiguar y a protegernos fue el esquema de vacunación completa”, aseguró.

Invitó a los padres a participar en esta jornada de inmunización, acudir a las escuelas, inscriban, llenen la papelería para que sus hijos sean vacunados, por la importancia de aplicarse las vacunas.

“Hay que estar preparados, en otros países ya está despuntando la incidencia, aquí afortunadamente estamos en semáforo verde, pero no exentos a un rebrote, pero si todos tenemos el esquema de vacunación completo podemos estar mejor”, explicó.

Salir de la versión móvil