Aumentan consignaciones ante el MP por posesión de narcóticos, robos y violencia familiar

Sectores como Villa Real, Acoros, Año 2000, Cumbres, zona Centro y colonia Lázaro Cárdenas, donde hemos visto un aumento en el delito de robo en todas sus modalidades

Por: Staff / La Voz

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Al cierre del mes de agosto, la Fiscalía General del Estado, a través del coordinador de Ministerios Públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, dio a conocer que lo que más predomina en detenciones y judicializaciones son los delitos de posesión de narcóticos con fines de suministro y distribución, seguido de robo en sus diferentes modalidades y en tercer lugar la violencia familiar.

En los casos de posesión de narcóticos, por semana se reciben entre 12 y hasta 14 personas detenidas, mientras que por robo suman 2 denuncias diarias.

Sobresale el robo a casa habitación, que, aunque se le da un seguimiento, no hemos podido erradicarlo, dijo el funcionario.

Mientras que, en el caso de violencia familiar, hay entre 5 y 7 casos por semana.

Algunos de estos delitos son mediables y se puede llegar a un acuerdo, mientras los casos de posesión de narcóticos, el 99 % son judicializados ante un juez de control, quien determina si el detenido puede acogerse a algún beneficio.

Sobre la violencia familiar, el funcionario dijo que, aunque la parte afectada, no quiera denunciar u otorgue el perdón, los agresores no pueden quedar libres, por lo que son judicializados.

"Tenemos sectores como Villa Real, Acoros, Año 2000, Cumbres, zona centro y colonia Lázaro Cárdenas, donde hemos visto un aumento en el delito de robo en todas sus modalidades ", finalizó.

Salir de la versión móvil