Muere oso negro atropellado en carretera 57 en Arteaga

El incidente fue reportado al Sistema de Emergencias 911, lo que movilizó a las autoridades de Medio Ambiente y Ecología.

Por: Alberto Ibarra Riojas

ARTEAGA, COAHUILA.- La mañana del viernes, un oso negro murió tras ser atropellado en el kilómetro 217 de la carretera 57, a la altura del ejido Huachichil, en el municipio de Arteaga. El incidente fue reportado al Sistema de Emergencias 911, lo que movilizó a las autoridades de Medio Ambiente y Ecología para confirmar el deceso del ejemplar.

El tramo donde ocurrió el accidente cuenta con señalamientos que advierten a los conductores sobre la presencia de fauna en la zona, incluyendo osos negros y otras especies, y la importancia de reducir la velocidad para proteger su integridad. Estos animales se desplazan comúnmente en esta área, lo que resalta la necesidad de respetar las indicaciones de tránsito.

Considerado una especie emblemática y en peligro de extinción en Coahuila, el oso negro es avistado frecuentemente en los ejidos de la sierra de Arteaga y al sur de Saltillo. La muerte del oso subraya la importancia de una mayor conciencia para la conservación y respeto de la fauna de la región.


Salir de la versión móvil