Activarán otra ruta municipal

Por: Alondra Chavira

Castaños Coahuila.-Ante la demanda que existe después de la reapertura de los negocios, la próxima semana se podría activar una ruta más de combis municipales, pasarían cada 30 minutos, además el camión intermunicipal ya hará su ruta completa Castaños - Monclova – Estancias como anteriormente.

La directora de Transporte, Yanira Hernández señaló que el análisis para integrar una unidad más será durante esta semana, pues aún la semana pasada se platicó con los choferes y expresaron que no está siendo redituable el trabajo.

Señaló que aún el día de ayer se detectó una combi con una persona abordo, por lo que no conviene que den toda la ruta o que salgan en un lapso corto, “los choferes aun dicen que aún les va muy mal y les seguimos dando despensas por semana para apoyarlos un poco en sus gastos”.

Dijo que los transportistas están esperando con ansias el momento en que el flujo de personas aumente para reportar ganancias, “según el flujo de personas se va tener que agregar una ruta más, esperamos que esto venga a favorecer a los choferes”.

Ante la reapertura de los negocios en el municipio hermano Monclova, es conveniente para los choferes del transporte intermunicipal Ómnibus llegar hasta lo último del municipio, los lapsos de espera son entre 25 y 30 minutos.

Salir de la versión móvil