Adelantan despensas de 3 meses

Por: Staff / La Voz

San Buenaventura, Coahuila.- La Presidencia Municipal a través del DIF adelantó tres meses de apoyos alimentarios a adultos mayores ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Dicho apoyo es parte del programa AMA donde el Ayuntamiento de San Buenaventura aporta la mitad del recurso como parte del convenio firmado con Gobierno Estatal y DIF Coahuila.

Personal del municipio visitó personalmente a los beneficiarios del Programa “Adulto mayor en abandono” y en cada domicilio entregaron tres paquetes de despensas en apoyo a su economía durante la ampliada cuarentena.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores desde el mes pasado antes de iniciar la primera cuarentena ya les había adelantado el apoyo, sin embargo, ante el Plan de Emergencia por Covid-19 autorizó el delante de los tres meses de apoyos ante la situación de la vulnerabilidad de los adultos mayores o personas con discapacidad al virus, para que se mantengan en casa los próximos días que son la Fase tres de mayor riesgo.

Entre los beneficiarios la señora María de Jesús Correa, Roberto Reyes, Guadalupe Menchaca, Don José Navarro, Victoria Ríos y Don José Vallejo agradecieron a la alcaldesa a través del personal del DIF San Buenaventura por gestionar y aprobar este apoyo ampliado.

La maestra Myrna Pérez directora del DIF municipal está a cargo de la evolución del programa que tiene como fin apoyar directamente a las personas más vulnerables o que viven en completo abandono.

Salir de la versión móvil