Agradecen pavimento

Por: Staff / La Voz

San Buenaventura, Coahuila.- El comité de vecinos encabezados por el señor Manuel López del fraccionamiento San Pedro agradecieron al Ayuntamiento de San Buenaventura por las obras hidráulicas en calles Segunda, Tercera y Quinta, así como de drenaje en Avenida del Nogal más pavimento en Avenida Del Álamo.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores recibió en su despacho a los representantes del fraccionamiento quienes manifestaron que por años se sintieron olvidados y gracias a la planeación que cada trimestre el municipio realiza fue posible incluirlos en dichas peticiones.

Destacaron que los trabajos de Simas para evitar las fallas en el suministro de agua potable, elevaron la calidad de servicio en sus viviendas.

La Edil mencionó que apreciaba su acto de voluntad y gratitud, indicó que la planeación de obras no es sencilla porque quisieran avanzar en muchas colonias sin embargo la falta de servicios básicos es elemental para dar paso a el asfalto que más pide la gente.

“Cuando arrancamos la nueva obra de pavimento con recursos del fondo de hidrocarburos para la Avenida Álamo entre Carretera a Sombrerete y Calle Cuarta, ustedes fueron testigos del banderazo y anuncié que precisamente ustedes estuvieron gestionando con anticipación beneficios para su sector”, indicó la Alcaldesa.

Dijo que todo esto se fueron redireccionando con el plan de trabajos técnicos para saber la posibilidad de la solicitud e incluir en donde se podía el pavimento esta avenida necesitaba compactación de la calle y es una de las más grandes del municipio con amplitud e inversión de 2.1 millones de pesos.

Recordaron que en el Fraccionamiento San Pedro los últimos dos tramos no podían llevar pavimento porque hay vecinos que no están conectados a la red de agua o drenaje y la ley no permite romper el pavimento en menos de cinco años, pidieron que se acercaran los vecinos que no tienen conexiones correctas.

Y evitar que por culpa de unos cuantos no puedan pavimentar calles completas como la calle Álamo que al principio quedaron pendientes dos cuadras a falta de servicios básicos.

Por lo anterior se hizo una campaña de regularización con Simas para incluir los servicios básicos de agua y drenaje y fue muy efectiva porque lograron platicar entre vecinos y se les incluyó en el Plan de Obras.

“La campaña de regularización en Simas surtió efecto ya que el 92% del municipio tiene la correcta instalación de tubería para conectarse a redes básicas, pero cuando la gente no hace contratos se batalla inclusive con la presión del agua porque hay quienes se conectaron de otra calle, pero poco a poco se logró crear confianza y se avanza en San Buenaventura”, enfatizó Gladys Ayala.

Salir de la versión móvil