Por: carolina salomon
ESCOBEDO, COAH.- El enfermo de COVID-19 es originario del ejido Ovallos, en donde tres familias que tuvieron contacto con la persona se encuentran en aislamiento domiciliario.
El pasado 17 de abril, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó el primer caso de coronavirus en Escobedo, aunque en su informe dado a conocer durante la tarde se señala que el contagiado es un joven de 26 años de edad, autoridades de aquella localidad confirmaron este lunes que se trata de un ancianito que cuenta con alrededor de 67 años de edad.
La alcaldesa Dulce Belén de la Rosa, informó que se pidió a tres familias que tuvieron contacto con el paciente infectado de COVID-19 que se mantuvieran 14 días resguardados en sus hogares para evitar la propagación del virus.
Aunque el resto de las personas no tienen hasta ahora ningún síntoma relacionado a dicha enfermedad, pudieran ser asintomáticos o bien empezar a sentir algunos malestares en los próximos días por ello se les pidió quedarse en su domicilio.
La presidenta, dio a conocer que se llevó a cabo la sanitización de tres hogares en los habitan las familias, además se les ha dotado de alimentos y materiales de protección como guantes, tapabocas y medicamentos.
Así mismo personal de salud realizó un cerco sanitario y constantemente se vigilan los hogares para ver que las familias estén cumpliendo con las medidas que les han recomendado.
También te puede interesar: 'Empalan' a jovencito
La edil desconoció donde se pudo haber infectado el ancianito ya que es una persona que no sale para nada de su domicilio.