Alarma tendencia juvenil al suicidio

Por: ERIKA GONZÁLEZ

El psicólogo de la Instancia Municipal de la Mujer en Castaños, Antonio Tijerina, dijo que hacen falta más psicoanalistas en los planteles educativos de este municipio, pues se han dado casos donde los jóvenes tienden a ser más depresivos.

Informó que hace quince días se desató una ola de suicidios en la región Centro y Sureste, y la mayoría de ellos pueden prevenirse siempre y cuando se detecten a tiempo, cuando la persona muestre síntomas depresivos.

Mencionó que él se encuentra en el módulo de la Instancia Municipal de la Mujer, de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde, donde la atención que se brinda a los habitantes es de manera gratuita.

TE PUEDE INTERESAR:

http://periodicolavoz.com.mx/elaboran-plan-contra-violencia-en-la-ninez/

Explicó que para brindar la ayuda psicológica a quienes han llegado a solicitarlo, se dan pláticas motivacionales, además de que imparten talleres y cursos, pues aseguró que las personas con tendencia suicida necesitan terapias ocupacionales, para que disipen esas actitudes.

“La persona que llega a tener una idea de suicidio, desde tiempo antes, empieza a mostrar síntomas depresivos, simplemente el hecho de que exprese que la vida ya no tiene sentido para el o ella”, dijo.

Salir de la versión móvil