Alcanza violencia a los niños del hogar

Por: Agencia

FRONTERA., COAH.-No solo las mujeres que sufren algún tipo de violencia dentro del hogar requieren apoyo, sino también los niños, toda vez que están expuestos a ese tipo de comportamientos desde pequeños y al crecer lo ven como algo normal que pueden incluso imitar.

Sandra de Luna, Titular del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar dijo que es importante promover leyes que les brinden protección a todos los afectados por la violencia, ya que de lo contrario jóvenes y niños podrían imitar como víctimas o victimarios el comportamiento que vivieron en el hogar.

“Cuando se vive de cerca la violencia esto se convierte en una forma de vida, las niñas aprenden que el hombre tiene el poder dentro de casa y que si las golpean o humillan es porque lo merecen, lo cual no debe de ser ya que estos comportamientos se hacen repetitivos”.

La Directora de Coprovvi explicó que por medio de su fundación brindan atención tanto a las mujeres como a los niños, ya que mientras la mujer que ha sufrido de maltrato trata de sanar sus heridas y comenzar una nueva vida sin violencia, los pequeños y los jóvenes deben de aprender que en la vida el respeto por las demás personas es importante y sobre todo que nadie tiene más valor que nadie.

“Nosotros hemos trabajado mucho en la promoción de espacios de apoyo, buscando recursos para que los albergues sigan funcionando, ya que por medio de ellos y la atención psicológica que se brinda en ellos, las mujeres junto con sus hijos pueden aprender a valerse por sí mismos, autoemplearse y trabajar para mejorar en mucho su calidad de vida”.

Salir de la versión móvil